El portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha denunciado este viernes que la junta municipal de San Pío X sigue desoyendo la decisión adoptada por el pleno de la corporación el pasado 17 de diciembre sobre la pancarta de condena a la violencia de género.

En un comunicado, Ruiz Maciá ha acusado a Vox, que preside esta junta, de no respetar las instituciones de las que forman parte al no hacer caso al mandato que por mayoría le dio la corporación al sacar adelante el pasado 17 de diciembre una moción de urgencia.

Esta iniciativa obligaba a la junta municipal a retirar una pancarta en la que se lee "San Pio X contra cualquier tipo de violencia" y sustituirla por la que estaba antes, en la que se condenaba explícitamente la violencia de género.

"Hay que quitarla porque lo dice la corporación, y las instituciones y sus decisiones hay que respetarlas y porque es una provocación ya que supone la negación, una vez más, de la violencia de género y de su gravedad. Otra de las ocurrencias de la ultraderecha", ha apostillado.

"Es un escándalo que la derecha radical de este municipio niegue la violencia contra las mujeres, pero más escandaloso es que quieran imponer su visión rancia y machista a todos los vecinos del municipio", ha apuntado Ruiz Maciá.

Para el portavoz de Podemos, la "falta de respeto" de Vox y sus militantes por las instituciones "es muy grave", porque forman parte de ellas y es su obligación cumplir con los mandatos del pleno, donde están representados todos los ciudadanos del municipio.