Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Diez millones de euros para la hostelería murciana

Hasta el día 24 de diciembre, la CARM había abonado ya las ayudas al 50% de los beneficiarios

Diez millones de euros para la hostelería murciana

El sector de la hostelería del municipio de Murcia ha recibido un rescate de 10 millones de euros, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica.

De estos 10 millones de euros, el Gobierno regional, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha otorgado ya 6.824.500 euros en ayudas al sector de la hostelería en el municipio de Murcia gracias al Plan Reactiva. Hasta el momento se han beneficiado de estas subvenciones un total de 1.433 establecimientos.

Así, hasta el día 24 de diciembre, la CARM había abonado ya las ayudas al 50% de los beneficiarios, y a lo largo de esta semana llegará hasta el 92%. El 8% restante corresponde a solicitudes por subsanar y se abonará en los primeros días de enero una vez que la CARM reciba la documentación pendiente.

La portavoz el Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento y la CARM continuaremos trabajando para minimizar los efectos de esta crisis en nuestros bares y restaurantes".

"Este sector ha sido uno de los más afectados y las instituciones públicas tenemos que tenderles la mano en estos momentos ya que son un motor para la reactivación económica de nuestro municipio", ha apuntado Pérez.

La portavoz ha explicado que "esta batería de medidas puestas en marchas desde la administración local y autonómica busca proteger a nuestra hostelería con el fin de que puedan mantener su actividad y a sus empleados".

Pulsa para ver más contenido para ti