El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a su madre una mujer que la agredió al recriminarle que en plena madrugada tuviera la música muy alta y no cesara de dar gritos, con las molestias que ello conllevaba.

La denunciada, mujer de 47 años, ha sido puesta en libertad, pero sometida al proceso penal que le ha sido abierta como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Fuentes del caso declaran que los hechos ocurrieron hacia las 4 horas del pasado sábado, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de la denunciante, residente en la pedanía murciana de Patiño.

En la vivienda se encontraban tanto la madre como las dos hijas de la denunciada, nietas de la primera, que confirmaron lo que había ocurrido en el inmueble. La madre aseguró que, al recriminarle que tuviera la música muy alta, su hija la zarandeó y le dio un puñetazo en la cara, para añadir que se vieron obligadas a llamar a la Policía Nacional dada la agresividad que mostró la presunta agresora.

A la denunciada se le puede atribuir también un delito de atentado porque, cuando los agentes se encontraban con ella en un centro de salud, propinó, presuntamente, una patada a uno de ellos.