Corvera ganará un nuevo ´pulmón verde´ con la plantación de centenares de árboles y distintos ejemplares, según fuentes del Consistorio de Murcia. Esta actuación de reforestación, encuadrada dentro de la Estrategia Foresta 2030 del Ayuntamiento, se desarrollará por parte de la Asociación Morus Alba en el área 27 de la pedanía murciana, junto a la estación eléctrica, donde se han plantado ya más de mil ejemplares de vegetación mediterránea endémica.

La peculiaridad de esta iniciativa es que todas las plantas son genéticamente resistentes a las duras condiciones climáticas de la Región de Murcia, ya que pertenecen a Muzalé, en Abanilla, el único vivero de la comunidad que trabaja con semillas endémicas recogidas de la zona.

De esta forma se crea una nueva zona ambiental y de esparcimiento para los vecinos de la pedanía. Así, también se ponen en valor las cualidades ambientales y paisajísticas de los parques forestales municipales, se incrementa la biodiversidad, se mejora el estado de conservación de los ecosistemas presentes en el municipio y se fomenta el desarrollo del agroturismo y ecoturismo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la ampliación del periodo de vigencia del convenio por valor de unos 3.000 euros que suscribieron el Ayuntamiento y la Asociación Morus Alba para el desarrollo de este proyecto tras el parón impuesto como consecuencia del confinamiento por la pandemiadel coronavirus.

Esta acción se enmarca dentro del programa de custodia del territorio que desarrolla la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, con diferentes asociaciones y grupos ecologistas, una herramienta para fomentar el desarrollo sostenible de los parques forestales municipales y otras zonas de alto interés ambiental.

Con la Estrategia Forestal 2030, el Ayuntamiento se propone duplicar los árboles de las zonas públicas en el conjunto del municipio y alcanzar los 200.000 ejemplares en 2030, de los cuales el 80% se plantarán en pedanías.

Desde la Asociación Morus Alba explican que su principal labor es la de «preservar y promover» el entorno natural de Corvera y «favorecer la sensibilización de su población por los valores medioambientales». Asimismo se encarga de la realización y promoción de actividades de investigación, desarrollo, educación ambiental y sostenibilidad para el conocimiento, divulgación, protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente. También se dedica al fomento del respeto y cuidado de las plantas y árboles, de animales domésticos y silvestres, y también apuesta por la concienciación de la tenencia responsable de mascotas.

Aprueban la construcción de nuevos vestuarios junto al campo de fútbol

Aprueban la construcción de nuevos vestuarios junto al campo de fútbolLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del proyecto de construcción de vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Corvera, cuyo presupuesto base de licitación será de 198.440 euros. La pedanía mejorará así sus instalaciones deportivas con nuevas dependencias destinadas a los usuarios. Las actuaciones se llevarán a cabo en una superficie total de 417.12 metros cuadrados, ubicada en la calle Payaso Regaeras. En concreto, el proyecto contempla la construcción de vestuarios para dos equipos que se puedan simultanear entre cuatro: vestuarios para árbitros, conserje, aseos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza. Estas instalaciones se enmarcan en el complejo deportivo de Corvera, que dispone de un campo de fútbol con césped artificial, junto a otras instalaciones. Por este motivo, el espacio reúne las características idóneas para realizar una mejora sustancial, dotando la instalación de vestuarios. El proyecto contempla también la construcción de un edificio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles para disminuir los impactos ambientales y reducir los consumos de energía.