Los alcaldes de Murcia, José Ballesta, y Almería, Ramón Fernández-Pacheco, suscriben este jueves un manifiesto por una financiación justa estatal para infraestructuras en ambas ciudades, en particular para la alta velocidad y el corredor mediterráneo ferroviarios.

Pedirán en Murcia también que se haga efectivo el fondo Covid-19y el de compensación del déficit de tarifa del transporte público local, así como la participación de los ayuntamientos en el reparto de los 140.000 millones de euros que desde la Unión Europea van a llegar a España por la pandemia.

Sobre este asunto, el grupo municipal del PSOE de Murcia ha lamentado que Ballesta votara en contra de una partida de 25 millones del fondo de 400 habilitado por el Gobierno central para ayudar a los municipios por las pérdidas que la epidemia estaba causando en el transporte.

A ello se suma que el Gobierno autonómico adeuda, según los cálculos del primer edil, 40 millones anuales por ejercer competencias impropias, 240 en total desde la llegada a la alcaldía de Ballesta, que nunca se los ha exigido.