Síguenos en redes sociales:

Asaja

Financian la compra de más trituradoras para evitar quemas en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia amplía en 50.000 euros el convenio que mantiene con ASAJA

El Ayuntamiento de Murcia ha ampliado en 50.000 euros el convenio que mantiene con la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) para potenciar y aumentar que los pequeños agricultores locales trituren sus restos de poda evitando así las quemas agrícolas.

Desde 2019, ambas instituciones colaboran en ese sentido y la organización agraria ha adquirido maquinaria para llevar a cabo el tratamiento de los restos.

El objetivo del nuevo convenio, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2021, es que las trituradoras lleguen a más fincas agrarias, reduciendo la lista de espera que hay para usarlas, y se espera que en el próximo ejercicio se lleven a cabo unos 400 triturados de restos.

Para ello, se va a establecer un protocolo de coordinación de las listas de espera en colaboración con la Policía Local y las Juntas Municipales.

También se impulsarán campañas de información sobre estos recursos y se fomentarán técnicas y usos de cultivos ecológicos, al tiempo que se dará a conocer el Banco de Tierras municipal, entre otras medidas.

El concejal Antonio Navarro encuadra la medida dentro del proyecto ambiental que sigue el Ayuntamiento en los últimos años y que «busca reducir la emisión de gases contaminantes».

Pulsa para ver más contenido para ti