Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Dice que es sonámbulo para defenderse ante la Policía de los abusos a una niña

Esa afirmación fue sostenida también por su pareja: "Estaría dormido y no sabía lo que estaba haciendo"

Un hombre de 41 años de edad que fue detenido como presunto autor de los abusos a una niña, sobrina de su pareja sentimental, alegó al declarar a la Policía Nacional que es sonámbulo y que cuando está en esa situación no sabe lo que hace ni recuerda después lo que haya podido hacer.

Fuentes del caso, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que esa afirmación fue sostenida también por su pareja, según ha manifestado la madre, quien ha declarado que cuando le comentó lo que le contó la niña le contestó que "estaría dormido y no sabía lo que estaba haciendo".

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado a este hombre en libertad, aunque le ha impuesto una medida cautelar en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a la menor mientras se tramita la causa penal que le ha sido abierta por los presuntos abusos sexuales.

Estas actuaciones judiciales se pusieron en marcha después de que la niña contara a su madre -hermana de la pareja sentimental del investigado- que de madrugada se despertó y, ante su sorpresa, vio que este, presuntamente, le había cogido las manos y las había puesto en sus genitales.

Al ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) este hombre que tiene problemas de sueño desde hace unos quince años y que cuando está sonámbulo no sabe lo que hace.

Sobre el hecho concreto denunciado comentó que solo recordaba que estaba en el baño desnudo y que su pareja le comentaba lo que le había dicho la pequeña, para añadir que había tenido situaciones derivadas del sonambulismo incluso con su pareja.

Los supuestos abusos se habrían producido en la vivienda donde reside la tía de la niña con otros familiares, ubicada en un barrio de Murcia, en la que esta se había quedado a dormir aquella noche al estar su madre en el trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti