12 de noviembre de 2020
12.11.2020
La Opinión de Murcia
Consejo de Gobierno

Habilitan nuevas ayudas de hasta 3.000 euros para pagar el alquiler

La Comunidad aprueba una nueva línea de subvenciones para las personas afectadas económicamente por la crisis derivada del coronavirus

12.11.2020 | 13:26
Habilitan nuevas ayudas de hasta 3.000 euros para pagar el alquiler

La comunidad autónoma ha habilitado una nueva línea de subvenciones, cofinanciadas por el Estado, para ayudar con hasta 3.000 euros al pago del alquiler a personas afectadas económicamente por la crisis derivada del coronavirus.

La convocatoria, que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno, está dotada con un total de 3,1 millones de euros y se suma a la puesta en marcha el pasado abril, con otra partida de 16 millones, en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

Según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, las familias podrán solicitar estas ayudas desde el próximo sábado 14 de noviembre y podrán recibir hasta 3.000 euros, equivalentes a seis mensualidades de 500 euros cada una.

Se trata de una ayuda abierta a un amplio sector de la sociedad, ya que podrán optar a ella familias que, a raíz de la crisis del coronavirus, se han visto inmersas en una situación de ERTE, han perdido su empleo o han reducido sus ingresos como autónomos por las imposiciones de reducción de la actividad.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 con el objetivo de abarcar un amplio periodo de crisis económica, y tendrán carácter retroactivo, ya que los solicitantes podrán acogerse a ellas para mensualidades ya pasadas, desde el mes de marzo.

Díez de Revenga ha calculado que en la región hay unos 5.000 potenciales beneficiarios de estas ayudas y ha señalado que en la primera convocatoria, cuyo plazo concluyó a finales de septiembre, se solicitaron cerca de 1.400 subvenciones, de las que 250 están ya en proceso de pago y otras 269, en trámites de subsanación de errores.

Para agilizar la tramitación, las solicitudes se harán por vía exclusivamente telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook