La Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres personas, un español que intentó sustraer diferentes efectos en una Facultad del Campus de Espinardo, un marroquí que presuntamente robó con violencia en una gasolinera del centro de la capital, y otro español que pretendía robar en un establecimiento en Patiño.

En un comunicado, este cuerpo de seguridad ha señalado que la primera intervención se produjo la madrugada del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad española.

Así, el servicio de seguridad privada sorprendió a un individuo que acababa de forzar una ventana de una de las facultades del campus, huyendo tras avisar los vigilantes a la policía y dejando dos bultos en las cercanías.

El presunto ladrón volvió en busca de su botín y su máscara de Halloween tras pasar varias horas, siendo observado por los vigilantes mientras merodeaba la zona, por lo que se requirió nuevamente la presencia de la Policía Nacional, cuyos agentes cercaron el área, capturar al individuo, al que se le intervinieron varios ordenadores, una tablet y varias gafas de sol.

El segundo de los robos tuvo lugar a media mañana de ese lunes, en una gasolinera del centro de la capital murciana, cuando un individuo, tras intimidar y amenazar de forma violenta a la dependienta, sustrajo un litro de cerveza.

Testigos de los hechos llamaron a la Sala Operativa del 091, que inmediatamente envió varias patrullas al lugar, cuyos efectivos observaron como este hombre abandonaba el lugar valiéndose de la violencia y la intimidación, siendo arrestado tras una persecución.

La tercera de las detenciones se practicó siendo cerca de las 2 horas de este martes, cuando vigilantes de seguridad alertaron a los policías de que habían observado por las cámaras de seguridad a una persona en el interior de un establecimiento comercial.

Varias patrullas de la Policía Nacional montaron un perímetro cerrando las posibles vías de escape, mientras otros agentes entraron al establecimiento, logrando sorprender y detener, aun en el interior, al ladrón.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.