El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven que presuntamente participó en los disturbios que se produjeron en Murciaeste sábado y al que se intervino una mochila en la que llevaba una botella de gasolina, dos mecheros, protectores de articulaciones y bolsas de plástico.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la detención fue practicada por agentes de la Policía Local de Murcia en la rampa de un aparcamiento ubicado en la avenida Abenarabí de esa ciudad.

Y han añadido que esa detención se produjo poco después de los altercados surgidos en la Ronda de Levante de Murcia, donde un grupo integrado por una treintena de personas procedió a causar destrozos, incendiar contenedores y lanzar cohetes pirotécnicos.

La Policía descubrió así mismo que en la mochila portaba un cable eléctrico, de 2,5 centímetros de diámetro y más de 60 centímetros de largo, que está considerado un arma prohibida y que se trata de un objeto simulado de defensa personal.

El joven ha sido puesto en libertad, aunque seguirá sometido al proceso penal que le ha sido abierto como presunto autor de un delito de desobediencia y otro de desórdenes públicos.