Como parte de las obras que el Ayuntamiento de Murcia está ejecutando en los parques y jardines de barrios y pedanías para ampliar las zonas verdes, el parque Libertad de Guadalupe ha sido completamente renovado y estrena una fuente ornamental y una pérgola de 200 metros cuadrados, así como nuevos juegos infantiles más modernos y seguros.

El parque, que ha sido completamente repavimentado, cuenta con una nueva zona de merendero con mesas de picnic y barbacoas fabricadas con materiales reciclados, creando un nuevo espacio de encuentro vecinal, así como con juegos infantiles más modernos y seguros, abriéndose como un lugar para el ocio y la convivencia vecinal en el corazón de la pedanía.

En cuanto a la práctica deportiva, alberga elementos para todas las edades: aparatos de gerontogimnasia, una nueva cancha de baloncesto y una zona de juegos infantiles más amplia.

El agua también cobra especial protagonismo en este jardín, que estrena fuente ornamental. También cuenta con una nueva pérgola de 200 m2, medida que forma parte del Plan Sombra, minimizando los efectos de las altas temperaturas especialmente durante los meses estivales.

El parque también contará con setos y plantas tapizantes en una superficie de 1.200 metros cuadrados así como plantas aromáticas que aumentan la biodiversidad del entorno.

El Consistorio ha destinado una inversión de cerca de 175.000 euros a la renovación completa de este parque, que beneficiará de forma directa a los casi 7.300 habitantes de esta pedanía.

Un tatuaje urbano de 250 m2

En el anfiteatro del jardín se ha sustituido la antigua decoración por otra más moderna con motivos artísticos geométricos y coloridos, lo que supone la creación de un tatuaje urbano de 250 metros cuadrados de extensión.