El ingeniero técnico industrial que quedó en la bolsa de esta especialidad del Servicio Murciano de Salud (SMS) tras Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos y concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia, ha mostrado su malestar ante el silencio de la Administración sanitaria en el recurso que presentó el pasado mes de julio y con el que solicitaba revisar la puntuación que se le asignó al edil y la nulidad de la adjudicación.

La falta de respuesta del SMS ha llevado a este aspirante a volver a registrar esta semana una reiteración de su recurso anterior como interesado en conocer cómo se puntuó a Gómez en la bolsa de trabajo para diplomados no sanitarios en la opción Ingeniero Técnico Industrial y llega a plantear en el escrito, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, que transcurrido el tiempo suficiente formulará el correspondiente recurso contencioso-administrativo si prosigue el silencio por parte de los responsables.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y primer teniente de alcalde se dio de baja como trabajador del Consistorio el 4 de julio del pasado año tras tomar posesión de su cargo el 15 de junio y volvió a darse de alta de nuevo cinco días después, el 9 de julio. Esta interrupción en su vida laboral municipal le sirvió para aceptar la plaza de interino en el SMS y posteriormente acogerse a la excedencia a la que tienen derecho los cargos públicos para reservarse la plaza una vez que acabe su etapa política.

A este posible abuso de derecho en perjuicio de un tercero se le suman las dudas sobre la procedencia de 30 puntos de los 89,195 que obtuvo el edil en la bolsa de trabajo del SMS mediante concurso de méritos.

Por ello, el aspirante posterior a Mario Gómez en la bolsa manifiesta ahora, tres meses después de presentar el recurso, que no le ha sido notificada en este tiempo la incoación del mismo ni se le ha comunicado nada sobre su derecho a acceder al expediente.