Síguenos en redes sociales:

Ocio

Redes regresa con limitación de aforo y actividades al aire libre

El programa de ocio ha organizado un centenar de rutas, visitas y talleres gratuitos hasta final de año

Redes regresa con limitación de aforo y actividades al aire libreA. M.

El programa municipal de ocio y tiempo libre para jóvenes, 'Redes', ofrece hasta final de año medio centenar de actividades gratuitas los fines de semana en el municipio de Murcia, de las que un 62 por ciento se llevarán a cabo al aire libre para evitar y prevenir contagios por coronavirus.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha presentado este martes la programación, en la que podrán participar unos 600 jóvenes, y todas las actividades tendrán aforos reducidos en función de sus características, pero nunca congregará a más de 15 personas.

En esta ocasión, primarán las actividades de naturaleza y aventura, y el ayuntamiento estudiará establecer varios turnos para aquellas que tengan mayor demanda de solicitudes.

Así, durante los fines de semana del 9 de octubre al 20 de diciembre, los jóvenes del municipio podrán participar en actividades como una gymkana fotográfica nocturna en la montaña, un juego de pistas a modo 'escape room' en el entorno del río Segura, hasta siete rutas de senderismo diferentes, descenso de barrancos o cursos de iniciación a la escalada.

También se han programado rutas guiadas de temática cultural y arqueológica y talleres para prevenir las drogodependencias, sobre hábitos saludables de alimentación, sobre técnicas de relajación o sobre cambio climático.

Asimismo, habrá talleres de collage, customización de ropa, mejora de la atención, la concentración y la memoria; prevención de la violencia de género o poesía, y actividades deportivas y de ocio como skate, patinaje, cómic manga, guitarra, dibujo y pintura, lengua de signos o cosmética natural.

Todas las actividades y horarios, así como las solicitudes de inscripción, están disponibles en la web 'redestiempolibremurcia.es'.

Pulsa para ver más contenido para ti