19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

Ciudadanos se desmarca de las actividades en Gran Vía de mañana por considerarlas "irresponsables"

Desde la formación naranja piden al alcalde de Murcia, José Ballesta, "coordinación, debate y consenso a la hora de llevar a cabo acciones de este tipo en esta difícil situación"

19.09.2020 | 14:35
Ciudadanos se desmarca de las actividades en Gran Vía de mañana por considerarlas "irresponsables"

El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado hoy su rechazo a la jornada organizada por su socio de Gobierno para mañana domingo en la Gran Vía - donde se van a desarrollar diversas actividades en familia de 10 a 14 horas- por considerar que "se trata de una actuación irresponsable en plena pandemia y con tan altas cifras de contagios".

Desde la formación naranja piden al alcalde de Murcia, José Ballesta, "coordinación, debate y consenso a la hora de llevar a cabo acciones de este tipo en esta difícil situación".

En este sentido, Ciudadanos considera que "no se deberían tomar decisiones unilaterales en gobiernos de coalición" y, mucho menos, "si éstas pueden llegar a poner en riesgo a los ciudadanos, sin escuchar a las autoridades sanitarias competentes y en línea opuesta a las decisiones que las distintas administraciones están tomando en este sentido, como la propia Comunidad Autónoma".

De esta forma, la formación naranja ha recordado al alcalde Ballesta el llamamiento que la Consejería de Salud hizo hace unos días a la población para que, durante un mes, rebajara los contactos sociales y así poder frenar los contagios. "En estos momentos, la prudencia y la responsabilidad tienen que prevalecer si queremos concienciar a la sociedad de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de cumplir a rajatabla con las recomendaciones sanitarias", han destacado desde el grupo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook