11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Opinión de Murcia
Actividades

Programan rutas, talleres y voluntariado ambiental en espacios naturales de Murcia

El Ayuntamiento ofrecerá catorce actividades hasta diciembre bajo un estricto protocolo de seguridad

10.09.2020 | 19:28
Programan rutas, talleres y voluntariado ambiental en espacios naturales de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha programado una quincena de actividades de sensibilización ambiental, visitas y rutas en contacto con la naturaleza y actividades de voluntariado ambiental, que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre y manteniendo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

En concreto, se han programado 8 itinerarios y rutas guiadas, dos talleres familiares y 4 actividades de voluntariado ambiental y en todos los casos es necesario reservar plaza a través del teléfono (968 21 25 18) o el correo electrónico info@ecopatrimonio.es, dado que el aforo es limitado.

Las rutas ambientales guiadas tendrán lugar los sábados de 10 a 14 horas y discurrirán por el Camino de Los Arejos, en el Majal Blanco (26 de septiembre); el Sendero de los Ginovinos, en Cañadas de San Pedro (10 de octubre); el parque forestal del Majal Blanco (7 de noviembre); la Rambla del Cigarrón (14 de noviembre), la Senda Bonita (28 de noviembre) y el Pico del Águila (12 de diciembre).


Una 'búsqueda del tesoro'

Además, se ha programado una 'búsqueda del tesoro' por un itinerario familiar en el Majal Blanco el 24 de octubre y una yincana familiar navideña por el palmeral de Santiago y Zaraiche el 19 de diciembre.

Por otra parte, el aula de naturaleza del Majal Blanco acogerá dos talleres: uno relacionado con el otoño el 4 de octubre, y otro sobre arte, paisaje y creatividad el 20 de diciembre.

En cuanto al voluntariado ambiental, en estos meses se llevarán a cabo cuatro proyectos: una presentación y difusión del programa, que cuenta ya con 300 voluntarios inscritos, en centros y asociaciones del municipio (3 de octubre); un inventario botánico en el barranco de Las Secretas del Majal Blanco (17 de octubre y 21 de noviembre) y actividades de concienciación sobre el uso del plástico (12 de diciembre).

En paralelo a estas actividades, el Centro de Visitantes de la Contraparada llevará a cabo programas de sensibilización e información ambiental relacionados con ese complejo hidráulico, el río Segura y la huerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook