11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Opinión de Murcia
Comercio

Campaña para dar 'más vida' a las plazas de abastos municipales

Con el lema 'Las cosas que no se compran', el Ayuntamiento difundirá la realidad de las personas que trabajan en estos mercados y el papel fundamental que han desarrollado a lo largo de los años

10.09.2020 | 19:28
La campaña fue presentada ayer en el Mercado de Saavedra Fajardo con la presencia de autoridades y comerciantes.

'Las cosas que no se compran' es el lema de la campaña que este jueves presenta el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia, Juan Fernando Hernández, en reconocimiento a los trabajadores de las plazas de abastos de Murcia y pedanías por «la cercanía, confianza y calidad que ofrecen a los murcianos a la hora de hacer sus compras y por el papel fundamental que estos espacios comerciales han desarrollado a lo largo de los años».

La campaña, que arranca este jueves, se va a llevar a cabo de forma simultánea en las ocho plazas de abastos municipales: Verónicas, Saavedra Fajardo, Vistabella, El Carmen, La Alberca, San Andrés, Espinardo y Cabezo de Torres, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Su difusión tendrá un carácter eminentemente local, a través de medios locales y de las redes de Murcia Área Comercial (MUÁC), pero también tendrá alcance regional, para que los habitantes de la Región de Murcia conozcan la amplia oferta comercial y calidad de los productos que ofrecen las plazas de abastos del municipio.

Durante la presentación de la campaña, el edil responsable, que ha estado acompañado del presidente de la Federación de Plazas de Abastos de Murcia, Juan José Alarcón, y de diversos comerciantes de los mercados municipales de Murcia y pedanías, ha destacado la necesidad de seguir potenciando su valor y la gran labor que desarrollan las personas que en ellos trabajan.

«Se trata de lugares donde no solo podemos comprar productos frescos, sino de entornos cotidianos donde se establecen relaciones muy cercanas entre comerciantes y clientes», ha manifestado.

De esta forma, el spot de la campaña muestra la realidad de las personas que trabajan en los mercados y la evolución experimentada por estos espacios tradicionales que, a pesar haber permanecido en el tiempo, formando parte de Murcia y del día a día de muchos murcianos, han sabido adaptarse a los cambios, mediante un proceso de modernización de sus instalaciones y de digitalización de sus servicios.

«Historias reales y vivas que reflejan el esfuerzo de sus trabajadores para ofrecer los mejores productos con total garantía; así como su constante proceso de adaptación, incluidas las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia», ha explicado el concejal Juan Fernando Hernández.

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