Un peatón participó de manera decisiva en la detención de un joven que cuenta con 24 detenciones y que acababa de fugarse de la comisaría del barrio del Carmen de Murcia al interponerse en su camino cuando era perseguido por un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Así se recoge en las diligencias entregadas en el juzgado de guardia de Murcia, que ha acordado su puesta en libertad, aunque seguirá como investigado en la causa que le ha sido abierta por los presunto delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y quebrantamiento de condena.

El detenido es B.A.P., un joven de 21 años de edad que, en lo que va de año, ha sido detenido en una decena de ocasiones, según se señala en las diligencias

Afirman las mismas que policías nacionales procedieron a identificarlo cuando se encontraba en la plaza de la Industria de Murcia, junto a la citada comisaría, y pudieron comprobar entonces que se encontraba dentro de la zona de protección de sus padres.

Al comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento acordada por un juzgado de instrucción de Murcia, procedieron a trasladarlo a dependencias policiales, de las que consiguió fugarse cuando era conducido a la zona de detenidos.

En su huida fue perseguido por un agente por las calles aledañas a la comisaría, consiguiéndose finalmente la detención al caer el joven al suelo al cortarle el camino el transeúnte, vecino de la zona, al que la Policía Nacional ha agradecido su colaboración.

Este peatón sufrió lesiones en la cabeza al caer también al suelo, siendo atendido de las mismas en un hospital de Murcia, al tiempo que también resultaron heridos el joven y el agente que participó en la detención, por la resistencia que opuso al arresto.

Con ocasión de su arresto, se le ha podido imputar también la sustracción del teléfono móvil a un menor, ocurrido en el barrio del Carmen de Murcia el pasado 30 de julio.

Las diligencias se hacen eco de las quejas que se asegura se han recibido en la comisaría por parte de los perjudicados por las acciones de este joven, para el que se piden medidas más contundentes frente a sus acciones para que desaparezca la sensación de impunidad que tiene la ciudadanía.