04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Opinión de Murcia
Biografía

José Antonio Villegas, una vida volcada a la medicina deportiva

El hermano del Consejero de Salud, asesinado esta misma mañana, había participado en decenas de artículos y libros especializados, tenía un canal en YouTube y ganó numerosos premios

04.08.2020 | 12:41
José Antonio Villegas, una vida volcada a la medicina deportiva

José Antonio Villegas, el hermano del Consejero de Salud Manuel Villegas, asesinado esta misma mañana en el portal de su casa por, al parecer, su hijo, que podría sufrir algún trastorno mental según apuntan las primeras investigaciones, era Médico Especialista en Medicina Deportiva por la Universidad Louis Pasteur, de Estrasburgo (Francia), y fue director de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) hasta febrero de 2011.

Es autor de cuatro libros, coautor de otros dos y ha participado en más de una decena de ellos. Tenía una clínica en la Policlínica Zaraiche y divulgaba contenido relacionado con la Medicina Deportiva a través de un canal de YouTube. Fue primer premio de investigación 'Alimentación y Calidad de Vida' en 1987, premio a la investigación en el deporte de la Asamblea Regional de Murcia y de la Universidad de Oviedo, además de otros numerosos logros.

Era Director del Grupo de Nutrición de la Federación Española de Medicina del Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook