El fiscal ha pedido nueve años de prisión y multa de 180 euros para cuatro hombres que han sido convocados para este viernes por la Audiencia Provincial por si se confiesan autores de los hechos ocurridos en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, en los que, presuntamente, intentaron matar a un policía local y dejaron heridos a otros dos.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señala que se tratan de J.F.M., R.F.O., A.L.F. y J.F.M., para los que se pide también que sean condenados a pagar a los tres lesionados indemnizaciones que suman 8.400 euros.

Señala el escrito de acusación que durante los hechos, ocurridos en la madrugada del 28 de diciembre de 2016, uno de los agentes recibió "una brutal paliza", llegando los acusados a intentar quitarle su arma reglamentaria y los grilletes.

Y añade que la agresión cesó cuando, tras intervenir un compañero de aquel, que también resultó golpeado, los procesados escucharon el sonido de las sirenas de las dotaciones de refuerzo que se acercaban a la zona.

El altercado se produjo cuando los policías locales llegaron a la vivienda de los acusados ante las quejas que habían recibido de los vecinos por las molestias y ruidos que producían los acusados y varios familiares.

La convocatoria para este viernes tiene como finalidad tratar de alcanzar un acuerdo de conformidad entre la fiscalía y las defensas de los acusados, lo que evitaría la celebración del juicio.