El Consistorio de Murcia ha dado curso a una investigación para aclarar la legalidad de la estrategia del primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, para acceder a un puesto interino en la Sanidad Pública.

Las indagaciones se producen a raíz de la información publicada ayer en LA OPINIÓN en la que se señalaba que Gómez se dio de baja como concejal durante cinco días para aceptar la plaza de interino en el SMS, concretamente en el hospital de Yecla, y posteriormente acogerse a la excedencia a la que tienen derecho los cargos públicos.

Fuentes municipales confirman a esta redacción las fechas publicadas ayer.

«En el archivo de personal del Ayuntamiento de Murcia consta que Mario Gómez se dio de alta en la Seguridad Social el 15 de junio cuando fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Murcia (alta por decreto de 2 de julio). Y que posteriormente el 4 de julio, alegando motivos personales, se dio de baja en la Seguridad Social y nuevamente de alta solo 5 días después, el día 9 de julio», detallan las fuentes de la Glorieta.

Afirman que «el Ayuntamiento no tenía constancia de que Mario hubiera accedido a una plaza de funcionario sin oposición en otra administración. Ni que estos movimientos que realizó fuesen con este fin».

Por otra parte, esas mismas fuentes explican que en las próximas jornadas se llevará a cabo una investigación para aclarar «la legalidad de esa actuación y las circunstancias en las que accedió a dicha plaza». Además, pretenden dilucidar si «se hubiera ocasionado un perjuicio a otra persona con derecho a acceder a ella por delante de Mario Gómez», aseguran.

La portavoz del Consistorio, Rebeca Pérez, no quiso entrar a valorar los pormenores de la información. Afirmó que «es una cuestión personal, Mario alegó en su momento asuntos personales y es él el que tiene que dar explicaciones». No obstante, el propio Gómez rechazó hacer declaraciones al respecto.

El portavoz del PSOE, José Antonio Serrano, considera que es «una muestra más de que no se han cerrado las heridas en el matrimonio Ballesta-Mario». Afirma que «si a nadie le parece ilegal que el concejal Pacheco firme en el Hotel Arcos de San Juan firme facturas de alojamiento de gente que viene invitada por su concejalía, esto a nosotros tampoco nos parece ilegal».

Desde el grupo municipal de Vox, su portavoz, José Ángel Antelo, pidió la dimisión del edil de Ciudadanos por este asunto. «Ha hecho una triquiñuela, ha quitado el puesto a una persona para cubrirse el puesto el día de mañana. Cuanto más tiempo siga en el equipo de gobierno es peor para todos los murcianos», sentenció Antelo en declaraciones a este medio. Afirmó que han «pedido la dimisión en repetidas ocasiones. Al señor Ballesta le dijimos que debía expulsar del equipo de gobierno porque tiene paralizado a todo el Ayuntamiento».

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, asegura que la cuestión de la dimisión para optar a la plaza del SMS en el área de Yecla no le parece «un escandalazo». «Es una acción más o menos criticable desde el punto de vista ético, legalmente, con la información que tengo, no creo que tenga recorrido», afirmó Ruiz.