Síguenos en redes sociales:

Derechos Sociales

Murcia tendrá una escuela de conciliación este verano para más de cien menores

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige la edil Pilar Torres, va a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias del municipio durante este verano con la puesta en marcha del Programa Concilia, que estará activo en julio y agosto.

Este proyecto se trata de una escuela vacacional que oferta 110 plazas para menores de entre 3 y 16 años. Cincuenta plazas se reservarán a hijos de familias vulnerables que serán derivados por los Servicios Sociales municipales. Se desarrollará en el centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I de Murcia. El horario será de 08.00 a 16.00 horas.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, destacó que «favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral es uno de los objetivos que pretendemos promover desde el Equipo de Gobierno con programas como Concilia. Vamos a seguir trabajando para ofrecer a las familias murcianas facilidades para que puedan conciliar».

El Consistorio ha reactivado el contrato adjudicado para la prestación del Programa Concilia. Todos los talleres y actividades que se desarrollen cumplirán de forma escrupulosa con todas las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios ante la crisis generada por la expansión de la covid-19.

Pulsa para ver más contenido para ti