El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, dirigida por Belén López, ha publicado el listado de alumnos admitidos en las escuelas infantiles del municipio para el próximo curso.

El documento está disponible en cada uno de los centros, así como en la web 'escuelasinfantilesmurcia.es', concretamente en el apartado de 'normativa'. Asimismo, se procederá a la formalización de las matrículas hasta el 3 de julio en cada una de las escuelas.

El Consistorio dispone de un total de 570 plazas para las siete Escuelas Infantiles del municipio, de las cuales 207 son reservadas para alumnos de años anteriores, donde se incluye un cupo para niños con necesidades educativas especiales, y 363 son libres para nuevas admisiones.

"Promover y velar por el desarrollo integral de los niños a través de un ambiente enriquecedor, lúdico y afectivo, con la ayuda de los profesionales y el contacto directo de las familias es la prioridad de este servicio", ha destacado Belén López.

Las siete escuelas infantiles con las que cuenta el consistorio para atender a niños de entre 0 y 3 años son: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

En cuanto a las ratios, la concejala de Educación y Escuela Infantiles, Belén López, recuerda que, "tal y como viene reflejado en la normativa, de momento no existe novedad alguna, pero pueden ser modificadas por necesidades de prestación del servicio y atendiendo a las recomendaciones sanitarias que realicen las autoridades competentes".

Asimismo, la posible modificación puede suponer la reducción de la lista de admitidos, que seguirá "el riguroso orden de puntuación".

Devolución de la mitad de la cuota de marzo

El Ayuntamiento devolverá a las familias de los niños matriculados en las escuelas infantiles municipales la mitad de la cuota del mes de marzo debido a la paralización de la actividad lectiva presencial por el Covid-19.

Se trata de la cuantía proporcional pagada correspondiente a la última quincena del mes, entre el 14 de marzo, momento en el que se inició el estado de alarma, y el día 31 de marzo.

El Servicio de Escuelas Infantiles llevará a cabo esta medida de dos formas: a los 198 alumnos que continúen el próximo curso se les compensará en el recibo de septiembre con la reducción de la cuota; y a los 349 niños que no seguirán se les devolverá el recibo correspondiente a marzo, incluido el servicio de comedor.

Cabe recordar que la devolución se realiza por la cuota el mes de marzo, siendo este el último recibo emitido a las familias. Durante abril, mayo y junio no se ha realizado ningún cargo, puesto que el servicio presencial ha estado interrumpido con motivo del estado de alarma.

Las Escuelas Infantiles municipales paralizaron su servicio educativo presencial desde la proclamación del estado de alarma, pero la actividad del personal educativo no ha cesado en ningún momento.

El profesorado de las Escuelas Infantiles ha mantenido el contacto directo con las familias de los niños escolarizados, de 0 a 3 años, proporcionándoles material para trabajar en casa y ofreciéndoles consejos sobre las rutinas y tareas de sus hijos.