El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, dirigida por Belén López, ha publicado la lista de puntuaciones de los alumnos que optan a ocupar una de las plazas ofertadas para las Escuelas Infantiles del municipio para el curso 2020/2021.

El documento está disponible en la web escuelasinfantilesmurcia.es, concretamente en el apartado de 'normativa'. Se muestra la relación de alumnos por orden alfabético y la puntuación obtenida según el baremo de admisión de la normativa aprobada para el próximo año.

La lista de puntuaciones se puede consultar desde hasta el próximo viernes, 19 de junio, el mismo periodo para la presentación de posibles reclamaciones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El siguiente paso será la publicación de las listas de admitidos en cada centro, que tendrá lugar del 25 de junio al 3 de julio en la misma web de escuelasinfantilesmurcia.es. Posteriormente, se iniciará el proceso de formalización de matrículas.

PLAZAS DISPONIBLES Y SOLICITUDES RECIBIDAS

El Ayuntamiento dispone de un total de 570 plazas para las siete Escuelas Infantiles del municipio, de las cuales 207 son reservadas para alumnos de años anteriores, donde se incluye un cupo para niños con necesidades educativas especiales, y 363 son libres para nuevas admisiones.

En concreto, el proceso de admisión de nuevos alumnos para el próximo curso se cerró con un total de 437 solicitudes, de las cuales 15 pertenecen a niños con necesidades educativas especiales.

Las siete Escuelas Infantiles con las que cuenta el consistorio para atender a niños de entre 0 y 3 años son: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

ESTADO DE LAS RATIOS CON MOTIVO DEL COVID-19

El proceso de admisión para las Escuelas Infantiles continúa sin novedad para el próximo curso en relación a las posibles modificaciones que pudieran sucederse con motivo del Covid-19.

"Tal y como ya se les ha informado a las familias, pues así viene reflejado en la normativa, las ratios pueden ser modificadas por necesidades en la prestación del servicio y atendiendo a las recomendaciones sanitarias", explica Belén López, quien asegura que "hasta el momento no existe novedad alguna y, por tanto, seguimos con el procedimiento normal".

La edil recuerda que la modificación puede suponer la reducción de la lista de admitidos que seguirán el riguroso orden de puntuación.

BAREMO DE ADMISIÓN

El procedimiento de admisión para las Escuelas Infantiles se desarrolla atendiendo al baremo de la normativa aprobada por el Ayuntamiento de Murcia, en Junta de Gobierno, y que es pública en la web de escuelasinfantilesmurcia.es.

Todas las situaciones contempladas estarán referidas al periodo de solicitud y reserva de matrícula, no modificándose por causas sobrevenidas a lo largo del curso escolar para los admitidos.

Asimismo, se tienen en cuenta los ingresos económicos de la unidad familiar, la situación laboral de los padres, así como otros criterios, como hermanos matriculados, familia numerosa o discapacidad, entre otros.