La Policía ha detenido esta misma noche en la pedanía de Santiago la Mayor (Murcia), a un hombre de 22 años de edad y nacionalidad argelina que arrebató el bolso a una menor de edad pegándole un fuerte tirón. Testigo de los hechos fue un Policía Nacional que estaba fuera de servicio, quien tras presenciar el robo acudió en ayuda de la víctima y avisó a la Sala Operativa del 091 de lo sucedido.

El agente llegaba de prestar servicio de tarde y vio a la víctima persiguiendo al detenido al tiempo que pedía ayuda. El policía se unió a la persecución, pero la enorme ventaja del asaltante dificultó la detención en un primer momento.

Pero el agente ya conocía al autor del robo porque lo había identificado esa misma tarde por su presunta participación en otro hecho delictivo, por lo que una vez acudió una patrulla policial al lugar, y se asistió e informó a la víctima del robo, se estableció una patrulla a tres que culminó con su localización y detención.

El detenido había aprovechado el tiempo trascurrido entre el tirón y su localización para cambiar su vestimenta, pero la policía lo reconoció y lo detuvo como presunto autor del robo del bolso.