El Ayuntamiento de Murcia ha iluminado de verde edificios y espacios de la ciudad en homenaje a los profesionales sanitarios, de limpieza, mantenimiento, suministros, cuerpos de seguridad, de supermercados, farmacias o medios de comunicación por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que, de esta manera, se iluminará hasta el 21 de junio, fecha en la que concluirá el estado de alarma, el Edificio Moneo, el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X, Murcia Río y el Yacimiento de San Esteban.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha transmitido un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos de Murcia, sumándose a la iniciativa del Gobierno regional de reconocer por primera vez en la historia con la medalla de Oro el comportamiento ejemplar durante esta crisis sanitaria a todos los habitantes de la Región de Murcia.

Asimismo, ha destacado que "agradecemos el trabajo que están realizando los servicios públicos y en especial nuestros sanitarios para garantizar la seguridad de todos los murcianos", ha añadido.

"La colaboración de los vecinos de nuestro municipio ha sido fundamental para frenar esta situación tan difícil, por eso, hoy, el Día de la Región de Murcia, queremos sumarnos al reconocimiento por el esfuerzo que han realizado, desde los más pequeños de la casa hasta nuestros mayores, demostrando una vez más que juntos somos mejores", ha concluido Guillén.