Trabajadores de los puestos del mercado ya tuvieron a finales de mayo una reunión con el concejal delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública de Murcia, Juan Fernando Hernández, donde se les puso sobre la mesa la idea de, por ejemplo, trasladar a La Fica el mercado de La Fama, para que entrasen más puestos.

Ahora, con el mercado grande sin instalarse todavía, y también a falta de que abra el de Santa María de Gracia, estos trabajadores negocian directamente con Alcaldía, desde donde, aseguran, aún no les han contestado.

Así lo explica a LA OPINIÓN Hermógenes Abril, abogado de estas personas. El letrado afirma que estos trabajadores se encuentran en una «situación extrema» y que lo que quieren es que, cuando se pongan los mercados, puedan estar todos los puestos. De esta manera, sostienen que es responsabilidad del Ayuntamiento el control de los aforos, por lo que exigen que haya inspectores o agentes de la Policía Local, que se ocupen de que no se produzcan aglomeraciones. También quieren que se les dote de «subvenciones económicas» para sacar adelante su sector. Si no hay acuerdo con el Consistorio, el día 5, a las siete de la tarde, se manifestarán desde La Fama.

Abril, además, sostiene que «hay bastantes estudios que dicen que al aire libre el contagio es hasta veinte veces menor» que en un espacio cerrado, como puede ser una tienda o un súper.