El Obispado abrirá a los fieles las misas de la capilla del Palacio Episcopal a partir del próximo lunes, 11 de mayo, con una participación máxima de 12 personas sin contar los sacerdotes, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La Diócesis de Cartagena da respuesta así a las medidas de desescalada impulsadas por el Gobierno central, que permiten reiniciar las celebraciones litúrgicas a partir de ese día, limitando el aforo al 30%.

Los fieles que quieran participar en las celebraciones tendrán que enviar un correo electrónico, indicando sus datos personales --nombre, apellidos y teléfono de contacto-- al correo 'misas@diocesisdecartagena.org', con el asunto "Asistencia a misa".

A las personas que lo soliciten se les contestará indicándoles qué día y a qué celebración podrán acudir, y tendrán que acceder a la capilla por la puerta principal del Palacio Episcopal entre 30 y 10 minutos antes de la hora.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Entre las indicaciones para participar en las misas, el Obispado recordará las medidas de seguridad que deberán respetar. Así, quienes participen en las misas en la capilla deben llevar mascarilla durante toda la celebración.

Al entrar tendrán gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos y durante todo el tiempo de asistencia permanecerán en el asiento asignado evitando tocar el mobiliario de la capilla.

En el momento de la comunión, los fieles tendrán que guardar en la fila un metro y medio de distancia con la persona de delante; se retirarán la mascarilla para recibir la Comunión y se la colocarán inmediatamente después, y comulgarán en la mano.

La colecta, que irá destinada a Cáritas, se hará al salir de la celebración.

El Obispado recuerda que las misas seguirán celebrándose, al menos hasta el 31 de mayo, todos los días, a las 12.00 y 19.30 horas, y serán retransmitidas por Popular Televisión.