28 de abril de 2020
28.04.2020
La Opinión de Murcia
Espinardo

Dejan en libertad a un detenido por beber en la calle durante el confinamiento

El arrestado intentó agredir a los agentes y trató de huir de ellos

28.04.2020 | 10:04
Dejan en libertad a un detenido por beber en la calle durante el confinamiento

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad a un hombre que fue detenido al ser sorprendido entre un grupo de unas doce personas que bebían en una calle de Espinardo sin cumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Se trata de J.C., un hombre de 45 años contra el que han sido abiertas diligencias por desobediencia y, también por atentado o resistencia a los agentes de la autoridad, ya que se enfrentó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que tuvieron que utilizar la fuerza para conseguir detenerlo.

Junto con el atestado, los policías entregaron en el juzgado tres partes médicos, uno, el del detenido, y los otros dos el de sendos agentes que resultaron lesionados al darles aquel, presuntamente, puñetazos y patadas.

El incidente se produjo cuando los reunidos en el lugar observaron la llegada de los policías y se dirigieron hacia una casa próxima, en la que entraron para escapar a la acción policial.

Los agentes, no obstante, consiguieron detener a J.C., pese a que este, al intentar evitarlo, les habría golpeado con la puerta cuando trató de cerrarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook