A pesar de las circunstancias adversas provocadas por la actual crisis sanitaria, los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia finalizarán el curso 2019-2020 con todas las garantías académicas y el máximo nivel formativo. Destacan especialmente quienes acabarán sus estudios de grado y postgrado, ya que estarán preparados para acceder al mercado laboral con el valor añadido de haber demostrado su capacidad de adaptación y flexibilidad, y adquirido competencias de vanguardia en las nuevas tecnologías. Todo ello es fruto del compromiso de la institución, la dedicación del profesorado y la implicación de los alumnos.

Estrategia digital

La UCAM viene desarrollando desde hace años un Plan Estratégico que ha implementado un proceso de transformación digital que ha hecho posible que se pueda afrontar la actual eventualidad con garantías, pasando a sus estudiantes de modalidad presencial a online, manteniendo los objetivos de consecución de las competencias previstas al inicio de este curso 2019/2020.

Para ello, el Vicerrectorado de Calidad y Ordenación Académica y el de Enseñanza Virtual han creado un protocolo en el que se detalla toda la normativa que se aplica para alcanzar el objetivo de la adaptación de sus estudios.

Evaluación de prácticas

El Protocolo establecido lleva a cabo el seguimiento y monitorización de las prácticas externas teniendo en cuenta las especificaciones de cada titulación y dependiendo del número de horas que haya realizado cada alumno, se aplica un itinerario específico para completar las competencias adquiridas hasta el momento y evaluar con estrategias virtuales y a distancia los nuevos conocimientos.

Seminarios curriculares

Una de las novedades más destacadas que se recogen en el protocolo realizado por la UCAM es la implantación de un catálogo de seminarios extracurriculares en modalidad a distancia. Este catálogo resulta prioritario para que el alumnado pueda continuar o finalizar sus estudios y tramitar su título.