Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han puesto a disposición judicial a uno de los participantes en una fiesta que se enfrentó a los agentes cuando estos pidieron que se identificasen para ser propuestos para una sanción por no respetar el confinamiento impuesto en la lucha contra el coronavirus.

Fuentes judiciales han dicho a Efe que los agentes se personaron en el lugar, en la calle Álvarez Quintero de Murcia, avisados por varios vecinos que aseguraron que varias personas participaban en una celebraban y que causaban molestias con la música.

Los policías advirtieron a los asistentes de que en la vivienda solo podía estar los residentes en el inmueble, por lo que los demás debían abandonarla y volver a sus respectivos domicilios.

Al salir a la calle, el detenido, J.L.G., de 30 años, natural de un país sudamericano, se mostró agresivo, presuntamente, y manifestó a los agentes que lo detenían por ser de color.

El juzgado de guardia lo ha puesto en libertad con cargos por si su actitud fuese constitutiva de un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.