Empezaron trapicheando con droga y acabaron estrellándose y arrestados. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a dos individuos, ambos españoles y de 25 y 35 años de edad, que viajaban en un coche que este jueves se daba a la fuga de forma sospechosa, indican fuentes cercanas al caso.

Un 'zeta' de la Policía y el turismo en el que iban estos sujetos, un Ford Focus, protagonizaban una persecución policial desde la carretera de El Palmar hasta la localidad de La Ñora, que fue donde el vehículo pudo ser interceptado y dos de las personas que viajaban en su interior detenidas. Se da la circunstancia de que este vehículo figuaraba como robado.

El conductor del coche consiguió escapar, aunque la Policía espera dar pronto con él, para proceder a su arresto.

Los dos detenidos fueron llevados al centro de salud del Infante, para ser sometidos a un reconocimiento médico antes de ser trasladados a dependencias policiales.

Los agentes primero vieron a los tres sospechosos trapicheando con droga en un polígono industrial de Aljucer.

Fuentes cercanas al caso y testigos indicaron que el conductor del coche estuvo a punto de atropellar a viandantes y llegó a colisionar con otro coche e incluso con una vivienda antes de ser interceptado por la Policía.

Tal y como informa el Cuerpo este viernes en un comunicado, "el conductor, al huir en el mismo coche robado, embistió contra el vehículo de la Policía, se dio a la fuga y se estrelló en un bancal, donde abandonó el vehículo robado y salió corriendo". De esta manera, "el conductor, al verse acorralado, tiró marcha atrás, teniendo los agentes que esquivarlo, embistiendo a los zetas que le impedían la fuga, huyendo nuevamente del lugar".

"Entonces comenzó una tercera persecución, que culminó con la localización del vehículo sustraído y la detención del segundo presunto autor de los hechos que había sufrido un accidente, estampándose contra una valla", detalla la Policía.