05 de marzo de 2020
05.03.2020
Investigación

Abren un expediente para investigar el servicio de grúa municipal

El Ayuntamiento de Murcia no renovará el contrato de la empresa y persigue depurar posibles infracciones que haya cometido

05.03.2020 | 10:34

La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha acordado abrir un expediente de investigación a la adjudicataria del servicio de grúa municipal, cuyo objetivo es depurar posibles responsabilidades e imponer penalidades ante las posibles infracciones en las que haya podido incurrir la empresa.

Tras la visita realizada por los portavoces de los distintos grupos políticos se ha puesto en conocimiento de la comisión y del representante de la empresa concesionaria las anomalías detectadas y los posibles incumplimientos del contrato.

Entre estas anomalías, el consistorio murciano ha destacado la cesión de trabajadores de la empresa del servicio a la concesionaria del aparcamiento público de Los Pinos, donde se llevan los vehículos retirados por la grúa.

Así mismo, el servicio de Contratación ha dado la orden al servicio responsable para que empiece a preparar el nuevo pliego de condiciones técnicas para sacar a concurso público el nuevo contrato de grúas, dado que la adjudicataria actual ha notificado que no tiene intención de seguir prorrogando el contrato, que finaliza el próximo mes de octubre.

Igualmente, se ha requerido a la actual concesionaria información sobre actas, auditorías, cursos de formación, programas de promoción, relación de vehículos y materiales, entre otras cuestiones, para que justifique el correcto cumplimiento del servicio ofertado.

Por el contrario, se le pide si cuenta con la autorización del ayuntamiento para aminorar la oferta presentada que en su día sirvió para ser seleccionada como prestadora del servicio de grúa municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook