El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el presidente del Consejo Regulador D.O.P. Bullas, Francisco Carreño, y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha presentado en la oficina central de Murcia Capital Gastronómica, ubicada en el Teatro Romea, las actividades de la XIII Muestra de Vinos D.O.P. Bullas, el principal evento de promoción anual de esta denominación, que se traslada a la ciudad de Murcia, con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

De este modo, Murcia dará a conocer una de las joyas de la gastronomía de la Región, como son los vinos de excepcional calidad de Bullas, con una muestra que tiene como objetivo presentar las novedades en vinos y promocionar su consumo.

El área geográfica de esta denominación comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una superficie inscrita de 1.300 hectáreas, una producción de 17.000 hectolitros de vino y un censo de 13 bodegas y 270 viticultores. La Muestra D.O.P. Bullas se une a las catas y eventos que han tenido como protagonistas a las D.O.P. Yecla y Jumilla, de manera que las tres denominaciones de la Región tienen un lugar protagonista.