16 de febrero de 2020
16.02.2020
Especial
UCAM

El Consejo de Estudiantes reclama en la Asamblea Regional que no se impida el desarrollo de la UCAM

El máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad Católica de Murcia entregó un manifiesto a su presidente, Alberto Castillo

15.02.2020 | 16:51
El Consejo de Estudiantes de la UCAM junto al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

El máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad Católica de Murcia entregó un manifiesto a su presidente, Alberto Castillo, quien destacó la calidad de la formación de esta universidad y el valor añadido que supone la internacionalización de su alumnado. Se trata de un hecho histórico ya que es la primera vez que un consejo de estudiantes universitario es recibido en el parlamento autonómico.

Los representantes de los miles de alumnos que se forman en la UCAM afirman en el documento entregado al presidente de la Asamblea Regional que «no encontramos motivo ni razón legal, social o política para impedir la expansión necesaria e imprescindible para los estudiantes que representamos», por lo que reclaman de los diputados regionales «justicia, equidad y altura de miras por el bien de la Región de Murcia». Además, pusieron de relieve en la reunión que «este proyecto sería imposible sin el espíritu emprendedor y el carácter decidido de nuestro presidente, José Luis Mendoza».

A lo largo del encuentro explicaron que la UCAM «ha generado un crecimiento económico y laboral estratégico para nuestra Región y el bienestar de los murcianos», contando entre su alumnado «con destacadísimos deportistas olímpicos y de élite, consiguiendo reconocimientos de carácter nacional e internacional por su ayuda al deporte y sus valores». Por ello «no podríamos entender, como ciudadanos de la Región que somos, que al negar la natural y justa expansión de la UCAM permitiéramos que fueran otras ciudades, otras regiones, las que se beneficiaran de la existencia de un proyecto magnífico, hoy palpable realidad, porque la Universidad Católica tuviera que continuar su imparable e indudable expansión fijando su sede principal fuera de la Región».

Durante la reunión, el presidente de la Asamblea Regional destacó la calidad de la formación universitaria que ofrece la UCAM y el crecimiento internacional que está teniendo, lo que se refleja en las diversas procedencias de los representantes estudiantiles de los campus de Los Jerónimos y Cartagena. Asimismo, resaltó que es la primera vez que un consejo universitario visita la Asamblea Regional, encuentro «que ha sido agradabilísimo, tanto con los estudiantes como con las autoridades académicas que los han acompañado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook