La Universidad Católica de Murcia ofrece formación de postgrado en el ámbito de alto rendimiento deportivo. Para ampliar ésta a nivel internacional ha firmado un acuerdo con WIMU, un sistema que permite hacer un análisis del rendimiento táctico y fisiológico de los deportistas y que utilizan, entre otros, la mitad de los equipos de Primera, Segunda División y la Selección Española de fútbol, así como las de baloncesto y hockey.

Fruto de este acuerdo se pondrá en marcha el título propio en 'Uso de la tecnología EPTS en el deporte de alto rendimiento - Level 1'que se impartirá en modalidad online tanto en inglés como en español.

Al respecto, el director del UCAM Spanish Sports University, Pedro Emilio Alcaraz, explica «la importancia de que la Universidad pueda trabajar con WIMU por su potencial internacional, de hecho, ya estamos colaborando en un proyecto en Australia».

Monotorización de deportistas

Isabel Pérez, fundadora de WIMU, destaca que a través de esta tecnología «se hace un seguimiento del posicionamiento de los deportistas en el terreno de juego a través de GPS y UWP, y un análisis fisiológico, cinemático y táctico sobre el jugador para así conocer diferentes variables como cargas de trabajo, velocidad, saltos y aceleraciones. Se llegan a analizar unos 20.000 datos por segundo».