13 de febrero de 2020
13.02.2020
Inversión

Murcia, a todo parque

El Ayuntamiento invierte casi 1,3 millones en la mejora de jardines de diez pedanías con el 'Plan Renace'

13.02.2020 | 04:00

El Ayuntamiento de Murcia invertirá cerca de 1,3 millones de euros en la mejora de una decena de parques y jardines de otras tantas pedanías en el marco del denominado Plan Renace. En concreto, se actuará en diez espacios verdes de Sangonera La Verde, Cabezo de Torres, Aljucer, Guadalupe, Puente Tocinos, Torreagüera, Espinardo, Santiago y Zaraiche, Patiño y El Palmar, que juntas suman una población de unos 120.000 vecinos. Las actuaciones incluirán renovación de pavimentos y zonas de juegos infantiles, aumento del arbolado, ampliación de zonas de estancia y construcción de pistas deportivas, entre otras. «Estamos inmersos en un proceso de transformación de nuestras áreas verdes y zonas de juego infantil, un sector en el que somos un referente nacional», dijo ayer el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

En cuanto a la duración de las obras, ya han comenzado los trabajos en seis pedanías (Cabezo de Torres, Guadalupe, Puente Tocinos, Torreagüera, Patiño y El Palmar) y, en breve, comenzarán las actuaciones en las otras cuatro. Está previsto que todos los proyectos estén terminados para el próximo verano.

En el parque de Tirocosa (Espinardo) se va a actuar ajardinando la colina que en ese entorno se usa como mirador y construyendo un nuevo merendero y una nueva zona infantil, así como en el Montegrande (Torreagüera), donde está previsto renovar el sistema de riego y los sistemas de retención de lluvias para evitar arrastres.

La plaza Tomás y Valiente de Puente Tocinos aumentará el número de parterres y se reformarán tanto las áreas de juegos infantiles como las deportivas, mientras que el parque de La Libertad de Guadalupe se dotará de nuevas áreas de deporte, de juegos y una zona de barbacoa y merendero.

En Aljucer, el parque Virgen de los Dolores contará con nuevas tumbonas de madera y mesas de picnic, y en Cabezo de Torres, el parque de la Constitución modernizará sus juegos infantiles y reestructurará la actual rosaleda. El Señorío (Sangonera la Verde) contará con un nuevo espacio de relajación, con tumbonas estanciales y se ampliará el área de juegos infantiles, mientras que el parque de La Paz (El Palmar) se dotará de nuevos elementos verdes y más zonas de juego.

Por último, el parque Maestro Ibarra, en Patiño, contará con una nueva pista de baloncesto, con un gimnasio al aire libre y una pista circular para pasear; y el parque de Antonio Guirao, en Santiago y Zaraiche, tendrá también camas estanciales y nuevo arbolado para generar más espacios de sombra.

Sede de la jardinería 2020

La puesta en marcha del Plan Renace coincide con la celebración este año del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP 2020), que convertirá Murcia en la sede de la jardinería. El Auditorio Regional Víctor Villegas acogerá este encuentro los próximos 22, 23 y 24 abril con más de 400 expertos en este ámbito y 5.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído