Las pedanías del municipio ya tienen todo preparado para disfrutar del Carnaval 2020. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, explica que «la celebración del Carnaval forma ya parte de la identidad de estas pedanías ya que cientos de vecinos salen durante estos días a la calle para disfrutar del color, de la magia y de la ilusión de estas fechas». Por ello, Pacheco ha querido invitar a los murcianos «a que visiten Cabezo de Torres, Beniaján, Puente Tocinos, Llano de Brujas, que durante estos días celebran estas fiestas y conozcan la simpatía y la originalidad de sus carnavaleros».

Los carnavales de Beniaján estarán representados por Ángela García Jiménez, elegida musa grande, de la Comparsa La Revolución, comparsa que se encargará de pregonar las fiestas al cumplir diez años; y Carolina Cánovas Hortet (musa infantil) de la Comparsa El Bollo Tierno Junior.

El programa de actividades de Llano de Brujas, cuyo cartel de esta edición ha sido creado por el dibujante Juan Álvarez, Brujo del Carnaval 2020, se desarrollará del 14 de febrero al 1 de marzo. Los personajes representativos del Carnaval de este año son Paula Rivera (Musa del Carnaval), Eduardo Gálvez (Muso del Carnaval) y José Luis Palazón (Muso Infantil del Carnaval), entre otros.

En Puente Tocinos hay dos novedades que se suman al desfile más importante, compuesto por 20 comparsas, que se celebra el 22 de febrero a las 16.30 horas, un pasacalles infantil y un concurso de coreografías.