Murcia volverá a contar en 2020 con un festival de jazz. Será durante el mes de marzo y con el Teatro Circo como nueva casa. Así lo acaba de anunciar el concejal Jesús Pacheco durante la presentación de la nueva programación del TCM y el Romea.

Con la dirección de Jota, responsable del Jazzazza Jazz Club de Algezares, la coordinación artística de los teatros de Murcia han decidido darle "una vuelta de tuerca" al ciclo 'Jazz & Black' que, desde hace algunos años, venía acogiendo el Teatro Circo de Murcia, para celebrar en 2020 la primera edición del Murcia Jazz Festival, que, de momento, cuenta con cuatro conciertos.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 6 y será protagonizado por uno de los tríos más solventes del panorama nacional, el CMS (Colina-Miralta-Sambeat). El siguiente, una semana después, traerá a la ciudad el soul de Clarence Bekker (12 de marzo), mientras que el día 20 de ese mismo mes será el turno de Eli Degibri. Cerrará este ciclo de cuatro conciertos el Catherine Russell Quintet el viernes 27. No obstante, tal y como ha asegurado Jota, se está trabajando ya en la incorporación de nuevas actividades dentro del festival, pero fuera del TCM.