Contra los abusos y la violencia sexual a las mujeres nació el 25 de noviembre en Chile, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, 'Un violador en tu camino', un tema que se ha convertido en un himno feminista a lo largo del mundo.

Al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas solo en 2018 por razones de género en Latinoamérica, según el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el brazo de la ONU para el desarrollo en la región.

Después de Chile, en varios países del mundo como Argentina, Brasil o India ya se han celebrado encuentros para entonar este popular grito de rabia que, finalmente, llegará el domingo 15 de diciembre a Murcia. A las 18.30 horas, en la plaza de la Merced, se ha convocado esta protesta, a la que se pide acudir con un pañuelo negro para taparse los ojos, tal y como se hizo en la performance de Santiago de Chile. "Por todas nuestras hermanas a las que se le fue arrebatada la voz y la vida. Sororidad", reza la invitación del evento creado en Facebook.

Poco antes de que comience la performance está previsto un ensayo en el mismo lugar del evento, aunque la hora final está aún por confirmar.

Significado de la coreografía de 'Un violador en tu camino':