11 de octubre de 2019
11.10.2019
Empleo

Los 30 nuevos bomberos de Murcia se incorporarán el 1 de noviembre

Los opositores que han logrado plaza arrancan el compromiso al concejal Martínez-Oliva tras protagonizar una protesta en el Moneo

11.10.2019 | 10:58
Protesta de los bomberos ante el edificio Moneo

Ya hay fecha para que los treinta nuevos bomberos que aprobaron las oposiciones del Ayuntamiento de Murcia se incorporen a sus puestos. Será el 1 de noviembre, unos días después de su toma de posesión.

Ese es el compromiso que los aspirantes que lograron plaza han arrancado esta mañana de viernes al concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, tras concentrarse para protestar por el retraso que hay en el proceso en la puerta del Consistorio y posteriormente frente al edificio Moneo, donde estaban reunidos desde primera hora los miembros de la Junta de Gobierno con el alcalde, José Ballesta, al frente.

Martínez-Oliva ha asegurado al casi medio centenar de bomberos que se ha concentrado esta mañana (entre opositores con plaza y compañeros del Parque de Bomberos de Murcia que han ido a apoyarles) que el próximo 28 de octubre tomarán posesión de sus plazas y se incorporarán a sus puestos el viernes 1 de noviembre.

Los bomberos que han estado este verano haciendo las prácticas, en la última fase del proceso antes de incorporarse de forma oficial a sus puestos, han decidido protestar frente al Ayuntamiento al no obtener respuesta desde el Servicio de Personal del Consistorio de cuándo se iba a resolver su situación.

"Estas oposiciones se han alargado durante un periodo de más de tres años con las continuas denuncias que se han ido presentando y ahora que el TSJ se ha pronunciado y lo ha resuelto a nuestro favor todo estaba en manos del Ayuntamiento, que ha guardado silencio en los últimos meses sin darnos una respuesta", explica a LA OPINIÓN uno de los afectados.

Esta situación es la que ha llevado a los 31 aspirantes que aprobaron la oposición a protestar hoy viernes ante el Moneo, ya que muchos de ellos se encuentran inscritos en el paro pese a tener plaza como bomberos en el Ayuntamiento de Murcia y "estamos ante una incertidumbre que nadie nos resolvía". Hay que tener en cuenta que terminaron las prácticas a mediados del mes de agosto y desde entonces estaban esperando para incorporarse a sus puestos.

Los nuevos bomberos han agradecido el gesto del concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, quien se ha parado a hablar con ellos al verlos concentrados en la plaza Belluga y se ha comprometido a que tomarán posesión el próximo 28 de octubre. Ahora queda por resolver qué ocurrirá con el bombero número 31, ya que en el proceso de oposición se convocaron 30 plazas y fueron 31 los aspirantes aprobados que han hecho sus prácticas este verano. Una opción pasaría por que este bombero se incorpore al equipo como interino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook