El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha denunciado que el pedáneo de Sucina, José Mercader, «ha sido procesado y condenado por irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo público, tanto en los juzgados de lo Civil como en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, tras recibir numerosas denuncias de empresas y particulares».

Fernández afirma que «la actuación irregular de José Mercader ha supuesto cinco sentencias condenatorias en el ámbito Administrativo, una en los juzgados de lo Civil y decenas de expedientes de reclamación administrativa». El concejal señala que «la gestión irregular ha supuesto un desfalco para el Ayuntamiento de Murcia de más de 200.000 euros, es decir, un presupuesto que es el doble del presupuesto anual de la Junta de Sucina, cantidad que ahora Mercader debe al Ayuntamiento y a todos los murcianos».

El concejal de Pedanías añade que «a todo esto hay que sumar que en la actualidad José Mercader se encuentra imputado o investigado en un procedimiento criminal por contratar a proveedores en nombre del Ayuntamiento de Murcia de forma irregular».

Ante estas acusaciones el pedáneo de Sucina reconoce que «me han intentado imputar varias veces, pero siempre he salido limpio y la causa que hay pediente, y a la que ellos hacen referencia, también confiamos en que se archive». Respecto a las facturas que reclaman los proveedores, Mercader afirma que «son compromisos que adquirió el propio Ayuntamiento y que no ha cumplido», para lo que aporta las retenciones de crédito de varios servicios firmadas por el exconcejal del PP Cristobal Herrero. A lo que añade que en un Pleno de Sucina se pidió al Consistorio que cumpliera con su obligación de pago, moción que contó con el apoyo del propio vocal del PP».