Antonio Martínez Frutos, miembro de Cambiemos Murcia, ha presentado su carta de dimisión a la coordinadora, tras los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

El que está considerado una de las caras más visibles de la organización de izquierdas expone en el escrito que ha remitido a la coordinadora de Cambiemos Murcia y al que ha tenido acceso esta Redacción que "dados los pésimos resultados electorales lo normal es asumir responsabilidades y yo entiendo que esta es la manera de asumirla".

Indica además que "estos han sido unos años muy intensos de aprendizaje y de compañerismo, pero es cierto que también ha sido agotador que quien perdiera en los debates, una vez votados, en vez de asumir la derrota, y se pusiera a trabajar en el sentido que había sido señalado por la mayoría, pusiera palicos y cañicas, alargando debates hasta el infinito y bloqueando la toma de decisiones, convocando eventos el mismo día para boicotear a otros compañeros como nos ha pasado en Puente Tocinos y, finalmente, las lamentables filtraciones a la prensa".

Entre las críticas y el repaso que hace a este periodo, Martínez Frutos afirma que "ha sido durísimo aguantar de buena manera el desprecio de una ínfima minoría, pero demasiado ruidosa y en ocasiones antidemocrática, hacia los partidos o corrientes que nos hemos ido incorporando a Cambiemos Murcia, sobre todo cuando la generosidad de estos partidos, de sus dirigentes y militantes ha sido enorme".

"Sería por mi parte un desprecio y ser un desagradecido no mostrar mi cariño, afecto y consideración al grupo municipal y a todos y todas los compañeros y compañeras que en estos años han acudido a Puente Tocinos cada vez que hemos organizado alguna actividad, a pesar los inconvenientes y pegas que siempre han puesto los mismos. De verdad que diciendo todo esto no pretendo acabar con ningún proyecto sino dar luz a lo que yo considero que es un lastre para sacar un proyecto unitario de izquierdas", explica en su escrito.

El miembro de Cambiemos Murcia termina la carta subrayando que "está dimisión será efectiva al finalizar la próxima reunión de la coordinadora".