09 de mayo de 2019
09.05.2019
Sucesos

Vecinos de Javalí Nuevo cazan a los ladrones que habían entrado en una casa

Uno de los sujetos acaba con la pierna rota al intentar fugarse en un coche

09.05.2019 | 14:15

Pasó poco antes de las nueve de la noche de ayer. "Policías de la Unidad de Descentralización acudieron a la pedanía de Javalí Nuevo, donde un grupo de vecinos habían acorralado a dos presuntos ladrones", indica la Policía Local de Murcia.

"Se pudo comprobar que un vecino había observado al volver a su casa a dos individuos en su interior, los cuales huyeron por la parte trasera de la vivienda al percatarse de su presencia. Alertados otros vecinos se produjo la persecución de los dos sospechosos en un vehículo", explica el Cuerpo.

Así, "durante la misma intentaron los presuntos ladrones montarse en un turismo que se les acercó para darles cobertura y facilitar su fuga, pero no consiguieron subir al coche, resultando con lesiones en una pierna uno de ellos".

Otros vecinos acudieron al lugar, consiguiendo evitar la fuga de ambos. El turismo con los cómplices se marchó de la zona a gran velocidad, prosigue el Cuerpo.

"Se procedió a la detención de los dos acusados, varones, de 21 y 20 años, de Ecuador y Marruecos, respectivamente, atendiendo con primeros auxilios al primero de los citados, hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Virgen de la Arrixaca. El segundo fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias", detalla la Policía.

"Por otro lado, miembros del Equipo de Investigación de Accidentes de esta Policía Local se hicieron cargo, desde los siguientes minutos, de las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que motivaron las heridas (en principio de gravedad producidas por atropello) sufridas por uno de los detenidos", apostilla la fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook