Con la persiana a medio echar, sin el nombre de la taberna y con un cartel de "se alquila". Así luce la fachada del restaurante El Estómago Alegre, en Murcia, lo que ha hecho saltar las alarmas de los vecinos de la zona y clientes que acostumbran a visitar el local para disfrutar de sus tapas.

La taberna echa el cierre en la céntrica calle Cánovas del Castillo de la capital murciana y se toma un descanso hasta septiembre. Su dueño ha contado a La Opinión sus próximos planes: un nuevo local en otro punto de Murcia con el mismo tipo de comida y mismos precios. Eso sí, el nuevo local será "muy pequeño, sin mesas".

Así, El Estómago Alegre tendrá otro emplazamiento a partir de septiembre, "aunque la esencia será la misma", apunta el responsable del mismo, quien añade que, aunque aún no es seguro, "posiblemente mantenga el mismo nombre".

El cierre de El Estómago Alegre deja un hueco en Cánovas del Castillo que será sustituido por un nuevo establecimiento. El dueño del inmueble, que ahora se alquila, afirma que se trata de una zona "muy viva" y que, aunque aún está negociando con los interesados en alquilar el espacio, "seguramente se convertirá en otro local de hostelería".