14 de marzo de 2019
14.03.2019
Fiestas de primavera

La Fuensanta baja hoy a Murcia

La Patrona de la capital saldrá en romería desde su Santuario del monte en Algezares para llegar hasta la Catedral, donde permanecerá durante la Cuaresma y Fiestas de Primavera

13.03.2019 | 20:30
La Fuensanta baja hoy a Murcia

Cientos de romeros acompañarán hoy a la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, en su romería de bajada a la ciudad desde su Santuario del monte, en la pedanía murciana de Algezares. La bajada de la Morenica anuncia que ha llegado la Cuaresma, por lo que durante estos días permanecerá en la Catedral de Murcia hasta que vuelva en romería de nuevo a Algezares.

La última semana han sido días de mucho trasiego en el Santuario, ya que la camarera de la Fuensanta, María Artiñano de la Cierva, y todo su equipo han estado ultimando los preparativos para el día de hoy, en el que la Patrona vestirá uno de sus mejores mantos para el traslado hasta la Catedral.

Para esta ocasión la Virgen de la Fuensanta lucirá el manto morado de brochado con bordados incrustados, «la tela que suele vestir en Cuaresma», según explica su camarera, encargada de prepararla para las romerías de subida y bajada del monte.

La Patrona ya vestía ayer este manto morado en su propio Santuario donde recibió, tras la misa de las cinco, la visita de las candidatas mayores e infantiles a Reina de la Huerta, a quienes acompañaron los miembros de la directiva de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Las candidatas huertanas aprovecharon su visita al Santuario para realizar una ofrenda floral a la Virgen.

Para hoy jueves está previsto que la Fuensanta salga en romería desde su 'casa' en el monte de Algezares a las tres de la tarde, momento en el que repicarán las campanas del Santuario para anunciar el inicio del camino. En la bajada la Patrona de Murcia seguirá su recorrido habitual por la carretera de Algezares, Barrio del Progreso, Ronda Sur, Santiago El Mayor (ya que las vías del tren aún no se han cortado) hasta llegar a la iglesia del Carmen, donde hará su tradicional parada para, posteriormente, dirigirse desde allí hasta la Catedral de Murcia.

Artiñano de la Cierva señala que la Fuensanta estará en la Catedral hasta el próximo 14 de mayo, día en el que se celebrará la romería de regreso al Santuario de Algezares. En este caso está previsto seguir el protocolo habitual y a la Patrona se le cambiará el manto en la Catedral por otro para estar el en camarín durante toda la Cuaresma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook