Agentes de la Policía Nacional de Murcia han detenido en la tarde de este jueves a un hombre, de nacionalidad argelina y de 34 años, en las propias instalaciones del periódico de La Opinión que momentos antes había intentando atropellar con un vehículo a una patrulla policial que le había dado el alto en las proximidades de la rotonda de Mariano Rojas en Murcia.

Según la versión policial, el detenido había hecho caso omiso a dos agentes para que detuviera el coche que conducía, ya que había realizado una maniobra sospechosa y los agentes quisieron interceptarlo. En ese momento, el joven emprendía la huida por la avenida Mariano Rojas y atravesando la avenida Miguel de Cervantes. Al iniciar la fuga, el hombre intentó atropellar a los dos agentes que patrullaban en dos motos, pero ambos agentes lograron esquivar la embestida. Ambos policías pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.

Frente al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, y tras una persecución policial a alta velocidad por la avenida que lleva hasta la plaza de La Opinión, el arrestado intentó esquivar un autobús sin éxito y acabó empotrando el turismo, un Mercedes negro, contra otro vehículo a la altura de la puerta del conductor sin llegar a ocasionar heridas de importancia al mismo, que salió ileso del vehículo.

El detenido, tras el accidente, salió del vehículo y emprendió la huida a pie hasta llegar a las instalaciones del periódico y saltar una valla que da acceso a un patio trasero del edificio. Allí, y tras verse acorralado por un agente, se tiró al suelo mientras el policía procuraba colocarle las esposas y que se tumbara bocabajo. En el vídeo se puede observar el momento de la violenta detención por parte de la Policía Nacional dentro del recinto del diario, donde uno de ellos llega a apuntar con su arma al joven.

Tras arrestarlo, y con el apoyo de otro agente que también accedió hasta este patio trasero, ambos se llevan al hombre de vuelta al lugar del accidente y lo metieron en un vehículo policial.

Según testigos presenciales del accidente ocasionado por el arrestado, el policía que finalmente lo interceptó en La Opinión tiró su moto al suelo y comenzó a correr tras el huido. "Podía haber matado a alguien", comentaban algunos de los policías personados en el lugar y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes, que presenciaron la persecución policial por la avenida.

El suceso ocasionó una gran revuelo entre los vecinos del barrio de San Basilio y el Ranero.

Al detenido se le imputa un delito de atentado contra la autoridad al intentar atropellar a los dos agentes y otro contra la seguridad vial. Además, el joven carecía de carné de conducir y no justifica de quién es el vehículo en el que ha emprendido la huida.

El arrestado, en el momento de ser engrilletado por el policía, pedía perdón por huir de los agentes.