Síguenos en redes sociales:

Respuesta

Latbus niega que el autobús en el que se mareó una joven fuera lleno

En el momento en el que la estudiante del IES José Planes de Espinardo sufrió un vahído "había 72 personas, cuando la capacidad es de 112 viajeros"

Latbus niega que el autobús en el que se mareó una joven fuera llenoL. O.

Una estudiante del IES José Planes de Espinardo sufrió este martes un mareo en el autobús de la línea 44 debido al "hacinamiento", denunció el alcalde de Javalí Viejo, José Francisco Navarro. Fruto del vahído, se llamó a una ambulancia y la joven tuvo que bajar del vehículo con ayuda de una mujer, relataba.

De esta manera, Navarro quería poner de relieve la mala situación de transporte que se vive en su pedanía desde hace meses: "En enero se aprobó en pleno el reforzamiento de esta línea y Ballesta sigue sin hacer nada".

Sin embargo, la empresa Latbus niega que ayer se viviera hacinamiento en la línea 44 en el momento en el que tuvo lugar el incidente: "El autobús tiene capacidad para 112 viajeros y cuando paró en el instituto tan solo llevaba 52 personas. Subieron veinte, por lo que aún quedaban cuarenta plazas libres", explican.

Además, explican, el mareo de la joven tuvo que suceder después de que la alumna del IES José Planes abandonara el vehículo, ya que al conductor no se le comunicó nada de ocurrido.

La línea 44 de Latbus une Murcia con la UCAM y tiene paradas en Espinardo, La Ñora, Guadalupe y Javalí Viejo.

PSOE: "Luego dicen que no hay ciudadanos de segunda"

PSOE: "Luego dicen que no hay ciudadanos de segunda"El PSOE ha querido denunciar en un vídeo cómo viajan los estudiantes del IES José Planes de Espinardo y lo ha hecho compartiendo un vídeo en Twitter: "Cada día suben a empujones para poder llegar a su centro o a su hogar. Y luego dicen que no hay ciudadanos de segunda ni discriminación".

Pulsa para ver más contenido para ti