"Sigue el hacinamiento". Así denunciaba esta mañana el alcalde de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, la situación que se vive a diario en el autobús de la línea 44 que une la UCAM con Murcia, parando en Espinardo, La Ñora, Guadalupe y Javalí Viejo.

Según ha denunciado en Twitter, un alumno del IES José Planes de Espinardo ha relatado que a una compañera suya "le ha dado un mareo", por lo que se ha tenido que llamar a una ambulancia y finalmente tuvo que bajar del vehículo público con ayuda de otra mujer.

El exceso de viajeros obliga, incluso, a que el autobús siga su camino sin posibilidad de recoger a más gente.

Por su parte, la empresa Latbus niega que ayer se viviera hacinamiento en la línea 44 en el momento en el que tuvo lugar el incidente: "El autobús tiene capacidad para 112 viajeros y cuando paró en el instituto tan solo llevaba 52 personas. Subieron veinte, por lo que aún quedaban cuarenta plazas libres", explican.

Navarro recuerda que en enero se aprobó en pleno el reforzamiento de esta línea y denuncia, a la vista de los hechos, que sigue sin hacerse nada. "¿Soluciones para cuándo?", se pregunta.