02 de febrero de 2019
02.02.2019
La Opinión de Murcia
La Raya

La acequia Barreras, una trampa para vecinos y coches

El pedáneo de La Raya y el PSOE reclaman que se arregle el camino paralelo a este brazal y los desperfectos de las lluvias de 2016

01.02.2019 | 21:15
El concejal Ayuso y el pedáneo de La Raya muestran los daños del entorno de la acequia.

El PSOE ha denunciado el mal estado de la acequia mayor de Barreras a su paso por La Raya, en concreto en el carril del Relenco, y solicita el acondicionamiento del firme en el camino que transcurre en paralelo a este brazal porque existe riesgo para la seguridad de las personas que allí viven y para las que transitan por la zona. Así lo han manifestado el concejal Enrique Ayuso y el alcalde de la pedanía, José Hernández, después de pisar el terreno y comprobar que el carril del Relenco está hundido en todo el lateral que da a la acequia a lo largo de unos 200 metros. «El muro está desprendido y las lluvias hunden más todavía la carretera que bordea la acequia», según el PSOE.

Además, «la valla de seguridad que había en este lugar se desprendió y existen serios riesgos de caída para los peatones e incluso para los vehículos que transiten por allí». Otra deficiencia detectada es el puente de madera que cruza el canal a la altura de la vía del tren «está roto». Por todo ello el PSOE, tras contactar con las juntas municipales de las pedanías afectadas, reclamará en el próximo Pleno un plan de actuación de las acequias que compromete también a la Confederación y Junta de Hacendados. El pedáneo de La Raya recuerda que los desperfectos se produjeron en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído