Dos personas de mediana edad han resultado heridas esta madrugada al chocar el turismo en el que viajaban contra el muro de una vivienda, en la pedanía murciana de Santa Cruz, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El conductor del coche, de 29 años y natural de Murcia, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Murcia.

El siniestro se ha registrado sobre las 4.42 horas en la calle Mayor de dicha pedanía cuando el turismo, en el que viajaban dos personas, ha chocado contra la fachada de una vivienda, de unos seis metros de ancho.

Como consecuencia, las dos personas que viajaban en el vehículo han sufrido heridas, aunque no de gravedad. La Policía Local ha sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado positivo, por lo que ha sido detenido.

Posteriormente, tras ser estabilizados, los dos heridos han sido trasladados por el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias sanitarias del 061 al hospital Virgen de la Arrixaca.

El conductor, que ha resultado herido más leve, ha recibido el alta este miércoles por la mañana y ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Local de Murcia en la pedanía de La Alberca, donde se ha instruido el atestado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.